Bienvenido, Invitado
Tienes que registrarte para poder participar en nuestro foro.

Nombre de usuario/Email:
  

Contraseña
  





Buscar en los foros

(Búsqueda avanzada)

Estadísticas del foro
» Miembros: 8
» Último miembro: pamsingh
» Temas del foro: 5
» Mensajes del foro: 11

Estadísticas totales

Usuarios en línea
Actualmente hay 7 usuarios en línea.
» 0 miembro(s) | 7 invitado(s)

Últimos temas
Variables to add to WRAPP...
Foro: WRAPP & LAPP
Último mensaje por: Peter
26-04-2017, 05:19 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,643
UPLOAD / Aquí subimos nue...
Foro: WRAPP & LAPP
Último mensaje por: Peter
26-04-2017, 04:59 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 1,824
Tricks&Tips (Pistas)
Foro: WRAPP & LAPP
Último mensaje por: Peter
14-12-2016, 10:05 AM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,132
Datos a añadir al WRAPP/L...
Foro: WRAPP & LAPP
Último mensaje por: Peter
12-12-2016, 02:25 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 1,115
F.A.Q.
Foro: WRAPP & LAPP
Último mensaje por: Peter
26-11-2016, 12:46 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 715

 
Información UPLOAD / Aquí subimos nuestros datos para comparar.
Enviado por: admin - 26-04-2017, 03:11 PM - Foro: WRAPP & LAPP - Respuestas (2)

Hola Wrappers! Hemos creado esta sección para que podáis subir un pantallazo o bien dejar el enlace a vuestro Google Sheets (Google docs) o incluso adjuntarlo al post para que podamos descagarlos y comparar. En el Título está bien que pongáis la "ruta" de ese doc.
Saludos!

Imprimir

  F.A.Q.
Enviado por: Peter - 26-11-2016, 12:46 PM - Foro: WRAPP & LAPP - Sin respuestas

(CASTELLANO ABAJO)
Q: How do I learn why it's useful to know about certain variables?

A: Looking logically at the variables you should be able to decipher their importance. Most are interdependent. The variables which seem to be stand-alone, are also integral to the quality/safety/performance of your ride.
Give it three rides/data entry sessions, and it should become mostly clear and self-evident.


Q: What temperatures should my tires be at?

A: Even a doctoral thesis wouldn't adequately answer this. There are too many influential elements to give a precise answer. It depends on the type of tire, the brand, tire pressures, the demands of your riding (such as technique, spinning, skidding), the cooling effect of the ground, the air/wind, your preference in response to the road, accuracy, etc, etc, etc.
Race pace temperatures and road-pace temperatures will be different.

As such, as a very general rule one can get a good adherence with:
street tires 25 - 50 degrees C
sport touring 30 - 55
street legal race tires 50 - 80
race only slicks >75


Q: Why use WRAPP/LAPP?

A: Airline pilot logs, teacher lesson plans, surgeon medical history folders, diver and captain logs, financial reports, and virtually every occupation involving data of any sort, take advantage of ways to document their actions, their history, and their activity. But why?
In order to create a personalized data resource ideal for learning and for the purpose of improving and efficiency.

Without recording the data, more and more of your experience on every ride gets lost.



CASTELLANO:

P: ¿Cómo puedo saber por qué es útil conocer ciertas variables?


 R: Buscando lógicamente las variables, deberías ser capaz de descifrar su importancia. La mayoría son interdependientes. Las variables que parecen ser independientes, también son parte integral de la calidad / seguridad / rendimiento de tu viaje.
 Haz 3 salidas con sesiones de entrada de datos, y debe ser en su mayoría clara y evidente.


P: ¿A qué temperatura deben estar los neumáticos?

 R: Incluso una tesis doctoral no respondería adecuadamente a esto. Hay demasiados elementos influyentes para dar una respuesta precisa. Depende del tipo de neumático, de la marca, de las presiones de los neumáticos, de las exigencias de tu pilotaje (técnica, "spinning, skidding"), del efecto de enfriamiento del suelo, del aire / viento, de tu preferencia en respuesta a la carretera , Etc, etc, etc.
 Las temperaturas a un ritmo de carretera y de circuito serán diferentes.

 Como tal, como una regla muy general uno puede conseguir una buena adherencia con:
Gomas de calle 25 - 50 grados C
 Deporte de turismo 30 - 55
 Neumáticos de carrera para calle 50 - 80
 Solo circuito slicks> 75


P: ¿Por qué usar WRAPP / LAPP?

 R: Registros de pilotos de aerolíneas, planes de lecciones de maestros, carpetas de historias clínicas de cirujanos, registros de buzos y capitanes, informes financieros y prácticamente todas las ocupaciones que involucran datos de cualquier tipo, aprovechan las maneras de documentar sus acciones, su historia y su actividad. ¿Pero por qué?
 Con el fin de crear un recurso de datos personalizados ideal para el aprendizaje y con el fin de mejorar la eficiencia.

 Sin registrar los datos, más y más de tu experiencia en cada salida se pierde.

Imprimir

  Tricks&Tips (Pistas)
Enviado por: Peter - 26-11-2016, 09:39 AM - Foro: WRAPP & LAPP - Respuestas (1)

- I don't always have time to go into my phone and then open Sheets and mark down temperatures, etc.
What I do is simply use my phone to take a picture of the temperature readings. When I get home and I fill in the information, I simply look at my pics and use the info from there.

- Most of the info can be filled in at home. Some of the data can be obtained from the internet, such as humidity, sun rise and sunset.


************************

- En lugar de perder el tiempo poniendo los datos en el movil cada parada o cada vez que mido algo, tomo una foto de lo que estoy midiendo y con calma en casa, cuando estoy introduciendo datos en el WRAPP, miro las fotos.
Asi, me ahorro un montón de tiempo.

- La mayoría de los datos se pueden rellenar en casa. Algunos datos se encuentran por internet: la humedad, la salida y puesta de sol.

Imprimir

  Variables to add to WRAPP/LAPP
Enviado por: Peter - 26-11-2016, 09:31 AM - Foro: WRAPP & LAPP - Respuestas (2)

1. The weight of the rider.

2. (for women) The cycle. It has a huge influence on balance and many other elements of riding.

3. For more advanced/detailed data, the suspension can be further divided into front fork, chassis, and rear.

4. Delete the top row - where it says Table 1 - to make it more compact.

5. Sun rise and sunset - influences vision, attention, temperature, etc. I've scared myself with my own shadow before.

6. Bike used - likely quite obvious, but good to add.

CASTELLANO:


 1. El peso del piloto.

 2. (para las mujeres) El ciclo. Tiene una enorme influencia sobre el equilibrio y muchos otros elementos del pilotaje
 3. Para obtener datos más avanzados / detallados, la suspensión se puede dividir en la horquilla delantera, el chasis y la parte trasera.

 4. Suprima la fila superior - donde dice Tabla 1 - para hacerla más compacta.

 5. Sol y puesta de sol - influye en la visión, la atención, la temperatura, etc. Me he asustado con mi propia sombra antes.

 6. Moto usada - probablemente muy obvio, pero bueno para añadir.

Imprimir

  Datos a añadir al WRAPP/LAPP
Enviado por: Peter - 26-11-2016, 09:28 AM - Foro: WRAPP & LAPP - Respuestas (1)

A considerar añadir:

1. Peso del piloto.

2. (para mujeres) El ciclo. Influye enormemente equilibrio y otros elementos del pilotaje.

3. Más avanzados/detallados, la suspensión puede ser dividida en horquilla, chasis, y tren trasero.

4. Eliminar la linea del titulo - Table 1 - para ahorrar espacio.

5. La salida y la puesta de sol - puede influir atención, vista, temperatura. Me he asustado con mi sombra mas de una vez.

6. La moto utilizada - parece obvio, pero util añadirlo.

Imprimir